1Día 1: Tánger - Tetuán - Chaouen
Llegada a Tánger y encuentro con el guía que os acompañará durante todo el viaje para daros la bienvenida,con un cartel donde se indicará vuestro nombre para el traslado al hotel en Chaouen. En función de la hora de llegada, es posible que tengamos la oportunidad de visitar las Cuevas de Hércules. La cueva tiene dos aperturas, una hacia la tierra y otra hacia el mar, conocida como "El Mapa de África".Estas cuevas se encuentran aproximadamente a 5 kilómetros del famoso Cabo Espartel y a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad de Tánger. Estas grutas representan el primer destino turístico de Tánger. Una vez hayamos terminado la visita, saldremos hacia Chaouen, haciendo parada en Tetuán, la ciudad española llamada “Paloma blanca” situada en las estribaciones del Rif y de cara al mar. Podremos realizar una breve visita y tomar algo en la atractiva Medina. A la llegada traslado al alojamiento y tiempo libre.
2Día 2: Chefchaouen - Visita guiada
Tendrán un día libre para disfrutar del encanto de la ciudad azul. Comenzaremos la visita guiada explorando "La Perla del Norte", como también se conoce a Chefchaouen. En la Medina, el casco antiguo de la ciudad, descubriremos una fuerte influencia andaluza, con casas de tejas rojas y brillantes edificios azules. Sus estrechas calles blancas nos llevarán al Zoco, donde encontraremos una variedad de tiendas de artesanía, piel, especias y alfombras, creando un festín para los sentidos. La Plaza Uta El-Hammam estará llena de cafés y restaurantes, donde podréis contemplar la vida cotidiana de la ciudad mientras saborean platos típicos de Marruecos. A continuación, nos dirigiremos a la fuente Ras El-Maa, un arroyo que surge de una roca caliza. Podrán descender junto al riachuelo y observar cómo las mujeres realizan la colada y cómo funcionan los molinos hidráulicos. Luego visitaremos el barrio de los Lavaderos y la Plaza Sebannin. Después de la visita guiada, regresamos al alojamiento y tarde libre para explorar la ciudad por vuestra cuenta o disfrutar de Chefchaouen de noche. Alojamiento en Chefchaouen.tiempo libre.
3Día 3: Chefchaouen - Volubilis - Moulay Idriss - Fez
Tras el desayuno, nos dirigiremos hacia Fez, la primera de las ciudades imperiales que se enorgullece de albergar una de las universidades más antiguas del mundo. En el camino visitaremos las ruinas romanas de Volubilis, muy bien conservadas. También podremos disfrutar de una vista panorámica de Moulay Idriss, la ciudad santa. Sobre el mediodía llegaremos a Meknes, otra de las ciudades imperiales del país, conocida como la capital ismaelita de Marruecos. En Meknes veremos la famosa puerta Bab Mansour, el Sahrij Souani Bassin y el Mausoleo Moulay Ismail. Después del almuerzo, el viaje continúa a Fez para disfrutar de la puesta de sol mientras visitamos las paredes y puertas de su Medina o simplemente tomando un rico té desde una de las terrazas donde también podremos contemplarla. Llegada al hotel y tiempo libre.
4Día 4: Visita guiada de Fez
Tras el desayuno, nos dispondremos a explorar la capital espiritual de Marruecos y su ciudad más antigua: Fez.Nos sumergimos por sus animados zocos, enredos de callejuelas fotogénicas y monumentos históricos, pasando por las impresionantes puertas de bronce del Palacio Real. Visitaremos a pie todos los lugares de interés cultural, como la curtiduría Chouwara, las Madrasas (escuelas coránicas), y la Universidad Al Karaouine, la cual fue la primera universidad del mundo. Después de almorzar en un restaurante típico de la medina, nos dirigiremos a Fes el Bali, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de callejuelas y monumentos históricos como Medersa Bou Inania y Bab Boujloud (la puerta principal de la Medina), un lugar tan exótico que nos puede trasladar a una época pasada. Para los compradores, Fes el Bali es un paraíso de artesanía local. Una vez realizada la visita, tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Regreso al hotel o riad.
5Día 5: Fez - Ifrane -Valle del Ziz - Merzouga.
Recogida en el hotel o riad para salir hacia Fez donde podremos explorar las altas montañas del Atlas, las regiones naturales más bellas y fascinantes de Marruecos. Una barrera histórica y física entre el norte y el pre-Sahara. Comenzando por Ifran, considerada la Suiza del Atlas Medio. Continuaremos, hacía el Bosque de Cedros hasta Azrou. Continuamos por Azrou "la roca", pueblo berberisco conocido por su tradición en artesanía, alfombras y esculturas en madera. Continuaremos nuestro camino por Tizi Ntalghamtto, donde las Gargantas de Ziz proporcionan un paisaje rocoso a los Oasis de Tafilalet. Llegaremos a Errachidia, donde almorzaremos (no incluido) y disfrutaremos de la hospitalidad bereber más allá de las fronteras. Llegaremos más tarde a Erfoud, para disfrutar de las vistas panorámicas a lo largo del camino del Valle del Ziz. Finalmente llegamos a Merzouga, donde nos alojaremos a pie de dunas.
6Día 6: Merzouga - Erg Chebbi - Nómadas - Desierto.
Desayuno. Hoy recorreremos en 4x4 las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar", para visitar a los nómadas del desierto y ver el Oasis donde se rodaron algunas películas como el Sáhara. Visita al pueblo de Khamlia, llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán y donde empezamos nuestro tour por Erg Chebbi. Almuerzo en casa de una familia bereber, donde degustarán la comida típica y tradicional, además de la rica Al Madfouna (Pizza bereber). Por la tarde, nos reuniremos con los dromedarios para adentrarnos en el impresionante desierto. Disfrutaremos de un emocionante paseo en camello a través de las dunas, mientras el sol comienza a ponerse en el horizonte. Una vez que lleguemos al lugar ideal, nos detendremos para contemplar una puesta de sol inolvidable en medio del majestuoso desierto. Será un momento mágico e impresionante que quedará grabado en nuestros recuerdos para siempre. Pasaremos la noche en una auténtica jaima, rodeados de las impresionantes dunas del desierto. A pesar de estar en medio de la naturaleza, disfrutaremos de todas las comodidades necesarias sin perder la esencia de la experiencia. Disfrutaremos de una deliciosa cena tradicional y, después, nos reuniremos alrededor de una hoguera para disfrutar de un espectáculo de tambores en vivo. Será una experiencia única y auténtica, que nos permitirá sumergirnos en la cultura local y disfrutar de una noche inolvidable en el desierto.
7Día 7: Desierto - Gargantas del Todra - Valle del Dades - Ouarzazate.
Hoy podréis disfrutar de un amanecer único, en la inmensidad de las dunas. Desayuno, y regreso a Merzouga para continuar nuestro viaje. Visita al zoco de Rissani, uno de los mercados más importantes de la zona, y más tarde nos dirigiremos hacía los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a Las Gargantas del Todra donde se ha formado un desfiladero de enormes paredes, paraíso de los escaladores. Almuerzo (no incluido) tiempo libre para ver este lugar único con tranquilidad. Continuaremos nuestro recorrido hacia el Valle de Dades por el camino de los Mil Kasbahs, seguido por el Valle de las Rosas y el Oasis de Skoura. Llegada al hotel en Ouarzazate.
8Día 8: Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Alto Atlas - Marrakech.
Desayuno. Salimos hacía la kasbah Taourirt. Ouarzazate, capital del cine, conocido como el “Hollywood de Marruecos”. Para los amantes del cine, recomendamos visitar los estudios, donde han tenido lugar importantes rodajes. Más tarde visita Ait Ben Haddou, donde habrá tiempo libre para pasear por este importante lugar que ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad. En caso que el tiempo nos lo permita, también podremos visitar la Kasbah Telouet, una de las kasbah (antiguas fortificaciones) más bonitas de la zona. Esta era la fortificación y símbolo del poder de una de las familias más poderosas de la zona, pero después de la independencia del país, la kasbah se quedó en el abandono. Por suerte se decidió restaurar una de sus salas más bonitas que no deja indiferente a nadie, por sus arcos de yeso repletos de pequeños detalles. Seguiremos nuestra ruta hacia Marrakech, atravesando las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi N Tichka (2.260m de altitud). Durante el trayecto opcional la visita a una Cooperativa de Argán. Llegada a Marrakech, y traslado a Riad en la Medina. Por la noche, podréis disfrutar de la magia que desprende la famosa plaza Djemaa el - Fna. En Marrakech ninguna noche es igual que la anterior.
9Día 9: Marrakech - Visita guiada.
Después del desayuno, tendréis la oportunidad de contar con un guía local para conocer los lugares más importantes de Marrakech. Esta ciudad es famosa por su plaza Jemaa el-Fna, la cual os cautivará con su variada gama de aromas, sonidos y sensaciones únicas. Tendréis tiempo para explorar esta plaza y sumergirse en su ambiente vibrante. Además, Marrakech ofrece numerosos sitios para pasear y disfrutar, como los Jardines de Majorelle, Menara, las Tumbas Saadianas, los encantadores recorridos por la Medina o Mellah (el antiguo barrio judío), el itinerario de las murallas y la parte moderna de la ciudad, Gueliz, con su estilo de vida occidental. Después del almuerzo (no incluído), podréis disfrutar de una tarde relajada para seguir explorando la ciudad imperial de Marrakech a vuestro propio ritmo. Podéis optar por observar a la gente en Djemaa el-Fna, adquirir recuerdos locales o pasear por su Zoco. quizás para disfrutar de un tradicional Hammam. Noche en Riad de la Medina.
10Día 10: Traslado al aeropuerto de Marrakech
Después del desayuno, podréis organizar el resto del día según el horario de traslado al aeropuerto. Nuestro conductor estará esperando a la hora acordada para llevaros al aeropuerto. Es recomendable hacerlo con al menos 2 horas de antelación antes de la salida del vuelo. Podréis coordinar con el personal del alojamiento o con nuestro equipo para establecer el horario exacto de traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.